Preguntas frecuentes

Encuentra respuestas
a todas tus preguntas aquí

¿Qué es La Celda?

La Celda es mucho más que una escape room. Consta de dos juegos con aventuras totalmente diferentes y cuyo nivel de inmersión garantiza vivir una experiencia única: La Prisión, Condena2 y El Panteón. Os meteréis de lleno en dos historias que os harán olvidar que el objetivo de los juegos es escapar. Os adelantamos que no será fácil. Tendréis que trabajar en equipo y exprimiros los sesos a conciencia para salir de aquí. Lo que empieza siendo un juego se convierte en todo un reto.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona tiene cabida en La Celda; pero en función de la edad y la situación física podréis disfrutar de un juego u otro. Los menores de 15 años deberán ir acompañados por una persona adulta y bajo su responsabilidad. Los jóvenes de 16 y 17 años deberán tener un responsable mayor de edad que puede o no intervenir en el juego.

¿Qué restricciones de acceso tiene cada juego?

La Prisión no es apta para personas con poca movilidad ni está recomendada para mujeres en estado de avanzada gestación, ya que es una aventura más activa.

La Prisión requiere destreza y ciertas condiciones físicas que impiden que personas con movilidad reducida puedan acceder a él. Tampoco está recomendada para mujeres en avanzado estado de gestación, ya que es una aventura más activa.

El Panteón es un juego adaptado, que permite la participación de personas que utilizan silla de ruedas, si bien se aconseja tener algún miembro del equipo sin problemas de movilidad para poder manipular y coger los objetos de las estancias sin dificultad.

Los juegos tienen sonido de fondo y efectos que alertan a los jugadores sobre la incorporación de algunas pistas electrónicas. No existe un sistema de asistencia auditiva durante el juego, así que se aconseja que al menos un miembro del equipo no tenga problemas severos de audición.

El nivel de iluminación es medio en los habitáculos de La Prisión pero escaso en los momentos iniciales de El Panteón, por lo que personas con dificultades visuales necesitarían apoyo de algún otro miembro del equipo.

En cualquier caso, si se da alguno de los supuestos mencionados anteriormente, os sugerimos que os pongáis en contacto con La Celda antes de reservar el juego para que podamos garantizaros una buena experiencia. 

¿Cuántas personas pueden participar?

Los grupos serán de 3 a 6 personas y los conformará quien realiza la reserva; sois vosotros y vosotras quienes elegiréis a vuestro equipo.

Si deseas venir con un grupo más grande, te sugerimos reservar horas consecutivas. Recortaremos el tiempo entre los grupos a 15 minutos (éste es el tiempo que necesitamos para acondicionar las salas) y prepararemos para quienes esperan algún divertido entretenimiento.

En caso de que seáis más de 6 personas y queráis jugar al mismo tiempo, os proponemos participar en varios juegos diferentes; entraríais al mismo tiempo en los dos juegos y competiríais entre los grupos para ver quién consigue escapar en el menor tiempo posible.

¿Hay sensación de claustrofobia en La Celda?

La Prisión puede generar sensación de claustrofobia. La ambientación de El Panteón podría generar sensación de claustrofobia.

¿Dan miedo los juegos de La Celda?

No, aunque todo es relativo. En ninguna de las salas hay sustos; pero, en El Panteón, tanto la historia como la ambientación sí podrían generar cierta inquietud.

¿Cuánto dura cada experiencia?

Hemos calculado un límite de tiempo razonable para escapar: 60 minutos, pero nunca dejamos de sorprendernos ante la pericia, la habilidad y el ingenio de algunos/as participantes.

La puntualidad es muy importante. Nosotros siempre intentaremos respetar la hora de vuestra cita. Los retrasos perjudican la organización de las sesiones de los siguientes grupos de escapistas. Los participantes deberán entrar a la hora marcada en su reserva. Se recomienda llegar al menos 5 minutos antes para evitar retrasos y verificar la sesión por nuestro personal. Si se produce un retraso de 10 minutos o más respecto a la hora reservada, nos veremos obligados a restar tiempo de vuestra experiencia de escape ya que, en caso contrario, se provocaría un retraso en la experiencia de los siguientes grupos.

Si el retraso es de tal magnitud que impide poder iniciar el juego, el mismo podrá ser cancelado si bien la tarifa no será reembolsable. Si falta una persona del equipo, se le da un margen de espera razonable; si no aparece, el resto de participantes deberá iniciar el juego.

¿Y si quiero salir antes de tiempo de la sala?

Todas las salas disponen de escucha activa por parte de los Game Master por lo que en caso de que alguno de los jugadores tenga la necesidad de salir, por el motivo que sea, podrá solicitarlo. Es un encierro simulado por lo que se os podrá abrir la puerta en cualquier momento. Además, todas las estancias tienen instaladas cámaras para asegurar que todo marche con normalidad. El grupo podrá contactar en cualquier momento con el/la Game Master para mayor tranquilidad.

¿Cómo nos aconsejáis que vistamos?

Conviene llevar ropa y calzado cómodos, especialmente si se escoge jugar a La Prisión; así como gafas para leer y/o audífonos en caso de que se necesiten.

Disponemos de taquillas donde dejar los objetos personales de valor y todos los dispositivos electrónicos, que no podrán llevarse encima durante el juego.

¿Cómo puedo reservar?

Puedes hacer una reserva online a través de nuestro módulo de reservas y pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Para realizar la reserva online tendrás que pinchar en el apartado “Reservas” de la web y seguir los pasos que se te indiquen: seleccionar el juego, escoger el día y la hora entre las opciones disponibles, concretar el número de participantes y rellenar los datos de contacto. Una vez realizado el pago te confirmaremos la reserva a través de correo electrónico. En caso de no recibir la confirmación revisa la carpeta de correo no deseado en tu e-mail.

En caso de que te encontrases con algún problema para hacer la reserva, no dudes en llamarnos o enviarnos un correo electrónico.

¿Cuáles son las tarifas?

El precio será por grupo y variará en función del juego y el número de jugadores:

La Prisión: Para 3 personas: 60 euros; Para 4 personas: 72 euros; Para 5 personas: 80 euros; Para 6 personas: 90 euros.

El Panteón: Para 3 personas: 60 euros; Para 4 personas: 72 euros; Para 5 personas: 80 euros; Para 6 personas: 90 euros.

¿Puedo anular o cambiar el día y la hora de mi reserva?

Las reservas de los juegos de LA CELDA ESCAPE ROOM no se podrán cancelar, pero sí se podrá modificar el día y la hora, siempre que estén disponibles y con una antelación de 48 horas. El usuario que quiera realizar esta modificación deberá ponerse en contacto con nosotros, bien por teléfono, bien vía email.

No se podrá modificar la fecha por segunda vez; en ese caso se perderá la reserva y no se devolverá el dinero.

 

¿Puedo regalar una experiencia en La Celda?

Sí, disponemos tanto de Bonos Regalo como Cajas Regalo, los cuales tienen una validez de 6 meses y permiten reservar para cualquier día a cualquier hora dentro de ese periodo de tiempo.

¿Se pueden organizar eventos especiales?

Sí. Para conocer más detalles sobre eventos de “Trabajo en equipo” y otro tipo de eventos (despedidas de soltero/a, cumpleaños, jubilaciones…) deberéis poneros en contacto con La Celda Escape Room a través de nuestro correo electrónico: eventos@lacelda.room.